UNA DESPEDIDA Y UNA BIENVENIDA
Una despedida…
Después de 32 años, nuestro compañero Francisco José Gómez Pérez se retira de la vida activa de nuestra Agrupación Musical.
Será imposible para él desvincularse de algo que ha nutrido su existencia desde edad temprana.
Será imposible para los componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación olvidar tantos momentos y sentir tantas emociones junto con quien hasta hace nada ha sido nuestro eterno director.
Francisco José Gómez Pérez es fundador de nuestra Agrupación. Desde 1.990 forma parte de esta familia musical. Desde ese año y hasta 2015 la trompeta ha sido el cordón umbilical con el que se ha ido sustentando de compases y melodías que, sin lugar a dudas, le acompañarán siempre.
Fran, simplemente Fran, no sólo es testimonio de un nacimiento sino que ha conseguido afianzar a nuestra Agrupación en un lugar privilegiado de la música cofrade.
Fue designado director de la banda allá por 1996, coincidiendo con la edición del primer disco: Presentación y Sangre. Desde entonces hasta hoy ha sido capaz de consolidar el lema que nuestra Agrupación lleva a gala: “Al estilo de Sevilla”.
Fran conoce mejor que nadie lo que significa ser músico. Desde aquellos nostálgicos ensayos a la intemperie hasta el local donde hoy ensaya la agrupación. No han sido fáciles sus logros y mucho menos esa etapa de la vida en la que te enamoras y compartes la música, te casas y sigues compartiendo la música, tienes hijos y la música sigue estando presente… ¿a cuántos momentos importantes en la vida es necesario renunciar?
Estas palabras no pretenden ser homenaje a nuestro director Francisco José Gómez Pérez, porque serían muchas las páginas donde hablar de todo lo que ha supuesto, luchado y renunciado para que la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación sea lo que es hoy.
Tu agrupación, tus tantos y tantos compañeros que han desfilado a tu lado, tus amigos y hasta el tiritar de esa pluma añil que llevas en el alma te damos las gracias y coincidimos en algo fundamental para llegar hasta donde has llegado: eres una buena persona.
Que tu Cristo de la Presentación te bendiga siempre.
Una bienvenida…
En el presente mes de septiembre, nuestro compañero Ángel Rodríguez Romero ha sido designado director de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación por nuestra querida Hermandad.
Al igual que decíamos de Fran, Ángel lleva su banda engastada en el corazón. La vive, la sufre y la siente como nadie.
Ángel entró a formar parte de nuestra Agrupación allá por 1996 y fue precisamente Fran quien le hizo la prueba de ingreso. Quiso el tiempo y el cariño que su relación trascendiera más allá de la amistad. Y eso ha sido bueno para todos.
En el curso 2005-2006, Fran lo nombró subdirector de la banda, responsabilidad que ha llevado a extremos inimaginables de entrega y, sobre todo, de respeto y fidelidad.
En cuantas agendas no aparecerá su nombre, sino “el Tito”. Este apodo no es gratuito, su cercanía, su predisposición a ayudar a cuantos compañeros le pidieron algo, ha supuesto el reconocimiento que hoy ostenta al frente de nuestra querida Agrupación.
Poco más que decir en esta bienvenida a nuestro amigo y compañero Ángel. Si acaso, expresar que sería impensable para él la inexistencia de su banda, es otro corazón que le late y le da vida.
Tito, querido Ángel, que nuestros titulares te guíen en esta ilusionante etapa que acabas de iniciar y que la Virgen de la Calzá, nuestra Madre Encarnación Coronada te ilumine ahora y siempre.